Dos aceites esenciales

Este post va a ser bastante extenso pero quiero hacerlo para compartir con ustedes las bondades de un par de aceites esenciales.
Empezaré por el aceite del almendras; sé que en muchos sitios web encontrarán todas las bondades de este aceite pero quise hacer una reseña porque a mi particularmente me ha funcionado de maravilla para la piel del cuerpo, para la cara, para retirar la pestañina, para el cabello y para masajes.
Dentro de los beneficios de este aceite podemos encontrar:
·         Lo podemos usar para suavizar cualquier tipo de piel
·         Ayuda a desinflamar
·         Es muy usado en la industria cosmética
·         Sirve para los cabellos maltratados
·         Es muy usado en los spa para masajes y para diluir otros aceites aromáticos
Yo lo uso en especial para la piel, estas son mis recetas:
Para la piel, uso diario (por las mañanas)
Por un litro de crema humectante (puede ser cualquiera, yo he probado con delon + y lubriderm) medio litro de aceite de almendras (en Barranquilla lo consigues en las droguerías Juliao). Esta mezcla la bates cada vez que la vayas a usar y listo tienes una crema con propiedades humectantes increíbles.
Si usas esta mezcla inmediatamente sales del baño, es mucho más beneficiosa para tu piel ya que absorberá todos los nutrientes del aceite de almendras y no te va a dañar la ropa.
Para los pies y zonas “problema” (por las noches)
Como suelo envasar el aceite en un frasco con atomizador, por las noches rocío mis pies y les doy un masajito que me los deja como nuevos al mismo tiempo que me los hidrata porque se me resecan mucho.
Lo puedes aplicar en otras "zonas problema" que tiendan a resercarse mucho o que sientas que van perdiendo la elasticidad.
Para el cutis (retirar pestañina y maquillaje en general)
Por las noches cuando me desmaquillo en vez de usar líquido desmaquillante (porque me brota la cara) uso aceite de almendra en un pedacito de algodón. Contrario a lo que puedan pensar, no me brota la cara, y al día siguiente no paso con la cara grasosa y eso que mi cutis tiende a ser brillante normalmente.
Lo mismo hago cuando me aplico pestañina (no muy frecuentemente), hago la misma operación que con cualquier crema para desmaquillar: mojo el algodón en el aceite y me retiro la pestañina; esto además sirve para humectar la piel de los parpados.
Como notica curiosa, el otro día tenía un pequeño problema en la comisura de los labios y es que se me tienden a resecar de un tiempo hacia acá entonces hice uso de mi creatividad y decidí probar el aceite de almendras para este problema y me funcionó de maravilla, así que ahora por las noches antes de dormir con la yema de los dedos me unto el aceite en los labios.
El otro aceite es el de naranja, muy bueno para la celulitis y para la piel en general. Yo lo he usado y me ha ido muy bien, el aspecto de la piel mejora de manera considerable viendose mas tersa e hidratada.

Los resultados usando estos aceites escenciales son únicos así que vale la pena que lo intenten, la ropa ni las sábanas se van a dañar.
Prueba y me cuentas que tal te fué.

Comentarios

Entradas populares