Al natural: Método de limpieza con aceites

Hace ya varios dias me encontré un post sobre el método de limpieza con aceites OCM son sus siglas en inglés, al principio me parecía algo complicado por los pasos que tiene sin embargo seguí leyendo y varias personas hablaban de los buenos resultados que obtuvieron con este método de limpieza.
El lunes me decidí porque caí en cuenta que tenía los ingredientes y que si invertir por lo menos unos 100 o 15 minutos más en la rutina de limpieza de la noche me daba resultados buenos, bien valía la pena.

Entonces a lo que vinimos:

¿En qué consiste el método?
Es un sistema para limpiar la piel basado en el principio "aceite disuelve aceite" el cual al no tener químicos no atenta contra nuestra piel.

Ingredientes

Piel grasa / con acné: 1/3 aceite de ricino o de avellana + 2/3 aceite de jojoba, de semilla de uva o de almendras dulces.
Piel mixta / con acné: 1/4 aceite de ricino o de avellana + 3/4 aceite de jojoba, de girasol, almendras dulces o de oliva
Piel normal / seca:  1/4 aceite de ricino o de avellana + 3/4 aceite de oliva, albaricoque, coco o aguacate

Utensilios

Toalla para el rostro (pequeña) bien limpia
Agua Caliente (lo más caliente que puedas soportarla en la cara)

¿Cómo se hace?

Hacer la mezcla de acuerdo a tu tipo de piel (en un recipiente o en la mano, yo los tengo mezclados ya en un frasquito con dosificador)
Frotar la mezcla en todo el rostro con movimientos circulares
Moja la toalla con el agua caliente y escúrrela
Pon la toalla sobre el rostro (que lo cubra todo) y déjala hasta que entre en temperatura ambiente (unos 30 - 40 segundos)
Quita el exceso de aceite con la misma toalla


Aquí entonces habrá variantes:

1. Puedes enjuagar la cara con un poco de agua tibia (yo lo hago como para quedar más tranquila de que no quedo aceite)
2. Puedes lavar la cara con algún jabón (lo he leído en varios blogs pero me parece innecesario y además quitaría todo lo natural de la rutina)
3. Puedes humectar la piel con tu crema habitual, esto creo que sería par las pieles más resecas (yo personalmente no lo hago).

Cosas importantes:

1. No es necesario quitar el maquillaje antes, los aceites se encargarán de hacerlo
2. La toalla hay que desinfectarla bien después de cada uso para que no se creen bacterias

Desde hace unos meses y por una situación de salud pasé de tener un cutis sin granos a uno grasos y con aparición de granos frecuentemente; llevo 3 días probando este tratamiento y por el momento mi piel no ha reaccionado mal, no han aparecido granos en mi piel (diferentes a 3 que ya tenía antes de empezar) y no amanezco con la cara brillante de grasa sino mas bien con un glow de piel saludable que me gusta mucho y lo más importante muy pero muy limpia.

Llevo apenas 3 días probando y obviamente es muy pronto para dar un veredicto, entonces poco a poco iré actualizándoles sobre este tema ya sea por aqui mismo o por twitter @mistrucosdebym
Espero que les haya gustado el post y si se animan a probar que me cuenten sus experiencias.

No olviden que pueden seguirme en
Twitter        @mistrucosdebym

Besos!

Comentarios

Entradas populares