Mi rutina de cuidado del cabello

Hola a tod@s!!! a petición de Margarita y para quienes estén interesad@s les dejo mi rutina semanal de cuidado para el cabello:

Antecedentes: Mi cabello tiende a ser graso en las raices y normalito en las puntas, es negro lacio y siempre lo he llevado largo, no me salen horquillas, no me lo plancho ni me lo seco con aparatos y aveces me da caspa :(
 
Lo primero que hago el domingo (dia sagrado para mi rutina semanal de belleza) es poner a calentar una cantidad generosa de crema reparadora Advance Techniques de Avon de la que les hablé en esta entrada. Cuando está bien tibio su consistencia se vuelve un poco líquida, entonces me lo aplico con el cabello seco de medios a puntas, luego me envuelvo el cabello en una toalla que esté tibia también, si no tengo toalla a la mano o si me fué imposible calentarla me pongo un gorro térmico y dejo actuar media hora.
Nota: Pueden usar cualquier tratamiento que se apliquen en el cabello.
Pasada la media hora me enguajo el cabello procurando sacar todo el tratamiento, luego aplico mi shampoo "Sedal Liso perfecto" como lo hago regularmente (2 aplicaciones). Procuro enjuagar bien, que no queden restos de shampoo.
 
Seco el cabello con la toalla hasta que deje de escurrir agua, aveces me pongo frente al abanico para secar un poquito más rápido.
Finalmente con el cabello húmedo aplico las ampollas de Semi di lino de Alfaparf de medios a puntas y dejo secar al natural.
 
Algunas veces me hago la "toca" o la "vuelta", no sé de qué otra forma le llamen en otros países (no encontré foto para ilustrarlas), pero por lo general me da pereza y solo me recojo en cabello con un ganchito.
Habrán notado que no uso acondicionador ni crema para peinar pero es que se me hace imposible, como tengo el cabello graso cuando me aplico acondicionador, al dia siguiente ya se ve terriblemente grasoso en las raices. Adicionalmente siento que con el acondicionador el cabello me queda como pesado, sin volumen, entonces no, acondicionador no gracias :)

 
Con esta rutina dominguera el cabello me queda limpio 3 días, aveces estiro hasta el cuarto y solo me lo recojo en una cola alta. Cuando me vuelvo a lavar el cabello solo uso shampoo y seco al natural.

Espero que les sirva de algo mi explicación :), les dejo un par de fotos (algo viejitas por cierto) para que vean cómo es mi cabello.

Comentarios

Margarita Rosa ha dicho que…
Mil gracias por explicarme tu súper rutina para el cabello. Confieso que tengo también el cabello graso, pero es al revez, en la raíz es que es grasoso. Ando ultimamente es con el dilema de que shampoo usar, antes usaba uno de la marca alter ego, pero mi bolsillo estaba sufriendo las consecuencias, luego usé sayoss, pero quise cambiarlo, ahora tengo el pantene liso extremo. Pero no sé, tal vez vuelva al de antes. Lo que si necesito urgente es algo para que me crezca el cabello, ya que nunca he podido tener una melena súper larga...mi peluquera me recomendó una loción de prolavit..Vamos a ver como me va, si tienes algún producto que recomendar, me cuentas :)
Cindy Rosales ha dicho que…
Yo la verdad he usado toda la vida shampoos gama baja, he pasado por pantene, sedal, musk (para cabellos negros). Hace un tiempo mi peluquero me recomendó Absolut repair de L'Oréal, no lo he usado pero según él y su hermana (que si lo usa) es excelente; cuesta unos 50 mil pesos y el frasquito es como de 100 ml (bastante pequeño). No se si te animes a comprarlo.

Para lo de hacer crecer el cabello no sabría decirte, nunca he tenido problemas con eso. Lo que puedo darte es el consejo de toda la vida de mi abuela y de mi mamá: Lavarse el cabello con bastante frecuencia.
Ellas me dicen "el cabello es como los plantas, hay que regarlo, darle bastante aguita" jejeje. Creo que es cierto porq yo me lo lavo entre dos y 3 veces semanales y nunca he tenido problemas de crecimiento del cabello y mis hermanas tampoco.

Espero que te hayan servido los consejitos.
Cindy Rosales ha dicho que…
Debo agregar que me MUERO literalmente por probar productos para el cabello de la marca Lush que tanto he leido en blogs vecinos.
Es una lástima que acá no se consigan y me muero del tedio no más pensar el tema del envío por estar al otro lado del charco.
Sniff
Cindy Rosales ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares